La Región

ELECCIONES MUNICIPALES

Ciudadanos compromete un apoyo sin fisuras al COB

Araújo garantiza que el club contará con una subvención nominativa "porque es un referente"

Ciudadanos compromete un apoyo sin fisuras al COB

Ciudadanos comprometió ayer un apoyo sin fisuras al proyecto del Club Ourense Baloncesto. El candidato de la formación a la Alcaldía, José Araújo, mantuvo ayer una reunión con la directiva y plantilla del conjunto a días de que se juegue la fase definitiva para ascender a la Liga ACB en la que garantizó que el club tendrá el respaldo económico necesario en forma de subvención nominativa en caso de tener responsabilidades en la futura Corporación.

"Valoramos los proyectos serios y de buena gestión, especialmente en aquellos clubes que funcionan como referente e imagen de la ciudad en el exterior. Así, hacemos visible nuestro apoyo para que el COB pueda continuar funcionando, perdurando y creciendo en el tiempo", destacó José Araújo.

El candidato "naranja" criticó la actitud de otras formaciones en el psado "por el frustrado ascenso" y censuró que durante los últimos años el COB apenas haya contado con apoyo del Concello, "ya que han tenido que organizar sus presupuestos anualmente sin saber con la cantidad que contaría por parte de uno de sus socios mayoritarios".

En este sentido, Araújo recuerda que "las subvenciones nominativas son un recurso aplicado de manera habitual en prácticamente todas las ciudades de España con sus equipos referentes y no hacerlo en Ourense supone menguar la capacidad competitiva del COB, que ha tenido que hacer auténticos actos heroicos para continuar en liza".

En "un momento clave", según explica Araújo, el COB "tiene que saber que el Concello está al nivel y que garantizará" una ayuda suficiente para dar el salto a la ACB en caso de lograr el ascenso en la pista.

escucha continua

Tras su reunión con los miembros del COB, José Araújo se sentó en su sofá "Chester", en esta ocasión en la Praza Maior, donde compartió varios momentos con vecinos interesados en transmitirle sus inquietudes. La iniciativa se mantendrá hasta el cierre de campaña.