Ourense

Ciudadanos no descarta asumir la presidencia de la Diputación de Ourense

Ourense

POLÍTICA

Ciudadanos no descarta asumir la presidencia de la Diputación de Ourense

La formación pone como condición entrar en los gobiernos de Diputación y Concello de Ourense para negociar con los partidos

Ciudadanos quiere entrar en el gobierno de la Diputación y no descarta asumir la presidencia.

La formación naranja pone como condición entrar en los gobiernos de Diputación y Concello de Ourense para negociar con los partidos. "Queremos participar en esos gobiernos y que se apliquen nuestras políticas. Queremos regeneración, bajada de impuestos. Es nuestra ocasión de formar gobiernos", señaló Laureano Bermejo, secretario de organización de Cs Galicia, en declaraciones a este periódico en la mañana de este martes.

Incide en que escucharán "a todo el mundo" y que las negociaciones serán "largas, serias y dificultosas". Dice Bermejo que "se abre una nueva etapa" y que "no son PP y PSOE quienes deciden", sino un partido "de centro y liberal" y no descarta que Ciudadanos pueda presidir la Diputación: "La gente quiere un cambio, el PP debería preocuparse de porqué pierde votantes. ¿Por qué no podría presidir Cs la Diputación? Con consenso y diálogo todo vale. Si todos están de acuerdo, ¿por qué no?