Ourense

Ciudadanos pide a Jácome que renuncie a su sueldo

Ourense

Ciudadanos pide a Jácome que renuncie a su sueldo

PSOE y BNG llevarán al próximo pleno del Concello de Ourense, fijado para el lunes 24 de agosto, su preocupación ante el próximo inicio del curso escolar a través de sendas mociones. Ambas formaciones instan a la Xunta a elaborar un protocolo de consenso para el regreso a las aulas, condicionado por la pandemia del coronavirus.

"Que a Xunta asuma a súa responsabilidade e dialogue", destacó ayer el portavoz del PSOE, Rafael Rodríguez Villarino, entendiendo que el Gobierno gallego "está botando balóns fóra" al pedir que sean los colegios los que adelanten fondos y trasladar la responsabilidad al Gobierno central.

Mientras, el BNG exige a la Xunta la elaboración y financiación del plan extraordinario de limpieza y mantenimiento de los colegios, mostrando también su apoyo a las reivindicaciones de las asociaciones de padres y madres del alumnado, solicitando que se establezca una bolsa de monitores para cubrir las necesidades que puedan existir. Asimismo, urgen la apertura de un proceso de diálogo.

Por otro lado, el PSOE planteará también que el gobierno local dé pasos para diversificar e impulsar el Espazo Lusquiños "e deixen de manter orfa á mocidade" de Ourense.


Ciudadanos


Mientras, Ciudadanos se centra en la figura del alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, al que tilda de "carga" para la ciudad. Reclama que, en caso de que no dimita, renuncie a su dedicación exclusiva. "El alcalde no está realizando sus funciones y no es justo para los vecinos que siga cobrando", entiende el portavoz naranja, José Araújo. 

Te puede interesar