política local

Ciudadanos reconoce la "lexitimidade" del pacto PP-DO

Montse Lama vuelve a la Diputación, esta vez con la formación naranja; Caride y Ojea serán los diputados de DO

La Diputación ya tiene constituidos todos sus miembros para este próxima mandato, después de que Ciudadanos registrase este miércoles a Montserrat Lama, concejala en Xinzo, como su diputada provincial. La limiana repetirá en una institución que abandonó al final del pasado mandato, al marcharse de las filas populares. 

"Imos á Deputación a facer de oposición coa cabeza moi alta, de forma construtiva", señaló la que será portavoz de la formación naranja en la institución provincial, que aseguró que ahora defiende unos colores "nos que me sinto máis cómoda". 

Por su parte, el secretario de organización de Ciudadanos en Galicia, Laureano Bermejo,  dijo que no ve posible llegar a un futuro acuerdo con el PP para entrar en el gobierno de la Diputación "después de ver cómo se han repartido los puestos para beneficio de ellos y no pensando en la sociedad". 

Bermejo habló de un "pacto de la vergüenza y la traición" con el único objetivo de "mantenerse en los sillones y no por ciudadanos". En todo caso, aseguro qué Ciudadanos hará una oposición "firme y clara, defendiendo los ideales que hemos defendido siempre". 

Lama fue más suave y habló de la "lexitimidade" del acuerdo PP-DO, aun lamentando que había un "escenario para o cambio".

Con la decisión de Ciudadanos ya están todos los grupos de la Diputación conformados. Los otros que faltaban por dar su confirmación oficial, DO, también registraron ayer el nombre de sus dos representantes: Miguel Caride y Armando Ojea. Será este segundo el que, con total probabilidad –aunque ayer DO no lo quiso confirmar– ostente la vicepresidencia segunda, ya que Caride será uno de los hombres fuertes de DO en el Concello. 

Te puede interesar