TIEMPO DE PACTOS

Ciudadanos vincula cualquier pacto con el PSOE a entrar en el gobierno municipal

"É unha primeira aproximación, non chegamos a nada pechado aínda", dijo Rafael Villarino

PSOE y Ciudadanos se reunieron este jueves en el Liceo de Ourense para avanzar pasos de cara a la gobernabilidad de Concello y Diputación.

Ambos grupos destacaron la buena sintonía y "puntos de confluencia" y se emplazaron para hablar el próximo lunes.

"É unha primeira aproximación, non chegamos a nada pechado aínda. Hai un bo clima", señaló el alcadable socialista y secretario provincial, Rafa Villarino.

Por su parte, Laureano Bermejo, secretario de organización de Ciudadanos Galicia, lo definió como "primera toma de contacto" y manifestó que el clima fue "estupendo". 

"Partido dialogante e co que temos puntos de encontro"

Villarino señaló que Ciudadanos "non defraudou" y lo calificó de partido "dialogante e co que temos puntos de encontro". Villarino dijo que el cambio en la Diputación es un "canto á democracia" porque, según él, "é imposible que esta provincia sexa demócrata sen partidos demócratas". En ese sentido, dijo confiar en el "espírito rexeneracionista" de Ciudadanos. "De entrada, non teño que desconfiar de ninguén", apuntó, en referencia a la "necesaria colaboración" para un cambio de gobierno en la Diputación. 

Bermejo insistió que siguen manteniendo conversaciones tanto con PP como Psoe y DO, porque "es nuestra obligación" y reconoció haber iniciado también conversaciones con los populares. Siempre con un patrón común en las exigencias , "entrar en el gobierno".

Además, han recalcado que no será Madrid quien decida, pues la comisión de pactos de Cs Galicia tiene "autonomía".

Este viernes continúan las reuniones del PSOE, primero con el PP y, a expensas de fijar un horario, con DO.

Te puede interesar