A clase en prisión: 60 internos de Ourense estudian ESO y Bachillerato

El delegado territorial de la Xunta, Gabriel Alén, visita a las reclusas en un aula.
photo_camera El delegado territorial de la Xunta, Gabriel Alén, visita a las reclusas en un aula.
Además de las enseñanzas obligatorias, los presos de la cárcel de Ourense participan en un club de lectura y en talleres con las APES

Los internos del Centro Penitenciario de Pereiro de Aguiar pueden matricularse en Enseñanzas Básicas Iniciais como la ESO y Bachillerato para sacarse sendos títulos mientras están recluidos. En Ourense, hasta 60 reclusos se apuntaron este curso 2021/2022. Son un 7,5% del total de Galicia, dado que hay 800 alumnos en las prisiones gallegas. 

Para impartir las aulas, ocho profesores asisten cada día a las instalaciones del centro. Ayer, el delegado territorial de la Xunta de Galicia en Ourense, Gabriel Alén, hizo una visita a varias clases  y valoró el trabajo de estos profesionales, “no solo desde el punto de vista del conocimiento, sino como parte indispensable para la reinserción, permitiendo a los internos volver a la sociedad en las mejores condiciones posibles”, declaró.

En su visita, también pudo conocer las actividades más valoradas por los presos como el club de lectura, al que muchas veces acuden los autores de los libros elegidos. 

Por otra parte, también se reconoció la colaboración de la Asociación para a Prevención e Educación Social (APES) con el que trabajan las competencias personales, como la inteligencia emocional o realizan talleres sobre delitos y victimología.

Te puede interesar