Clave del día | Cambio de tendencia en la matriculación de vehículos

photo_camera Uno de los indicadores de consumo del año recién iniciado ha salido ya: es la matriculación de vehículos
Una mejora de la venta de automóviles deja entrever que el sector se recupera después de un año tan negativo como fue 2022

Uno de los indicadores de consumo del año recién iniciado ha salido ya: es la matriculación de vehículos y, según los datos que se acaban de hacer públicos, enero ha marcado un cambio de tendencia. Hay 202 turismos despachados en enero en Ourense,
mejorando los resultados un 29,5% respecto al mismo mes del año pasado, cuando se vendieron 156 coches y todoterrenos.

Crece el mercado de los automóviles propulsados por energías limpias en detrimento de los motores térmicos, lo que es una constante en todo el mercado, que parece no tener vuelta atrás.

La mejora de las ventas supone una buena noticia porque revela que el sector se está recuperando después de un año muy malo, como ha sido el 2022, con crisis de componentes y bajas ventas totales.

En el caso concreto de la provincia esto supone un acicate para el empleo y la actividad empresarial. Cerca de un millar de personas trabajan en los concesionarios ourensanos y más de 2.000 en la industria que hace piezas para diferentes marcas, sobre todo Stellantis, la antigua PSA de Vigo.

Si el dato positivo ha venido para quedarse, bienvenido sea, sobre todo en Ourense, tan necesitado de buenas noticias, tan necesitado de impulsos industriales. Que dure!

Te puede interesar