Clave del día | Los delitos de falsedad documental, cohecho y tráfico de influencias, sobre la mesa

photo_camera Nuevo paso en la investigación de los supuestos delitos que dejan entrever los audios de Jácome. La Fiscalía de Ourense ya ha abierto diligencias de investigación; y, por ello, solicita a La Región que aporte el original de las grabaciones y el informe de autenticidad de las mismas. 
Los audios de Jácome motivaron una investigación ante la posibilidad de que el alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, haya cometido varios delitos, como se deja entrever en las grabaciones; ahora la Fiscalía abre diligencias y estas son las primeras reflexiones

La Fiscalía ha pedido a La Región los audios por los que investiga a Jácome. Entre otros asuntos, solicita las grabaciones difundidas por el periódico en las que se escuchaba al alcalde en actitudes al menos moralmente punibles dentro del ejercicio de su función pública. El fiscal quiere conocer además el informe pericial forense que acredita la autenticidad del material publicado.

Sobre la mesa está la investigación sobre supuestos delitos de falsedad documental, cohecho y tráfico de influencias. Todo esto se produce a unos diez días antes de que se constituya la corporación municipal ourensana, cuyas negociaciones están todavía abiertas para constituir una eventual mayoría.

No está fácil conseguir un gobierno alternativo al de Jácome, por lo que todo parece indicar que los tres partidos, BNG, PSOE y PP, que le acusaron de cometer graves delitos, van a permitir que siga siendo alcalde. No sé si la política es así. En Ourense sí lo es.

Te puede interesar