La Clave del Día | Al menos en longevidad hay buenas noticias

Antonio Nespereira desgrana la noticia principal de la jornada en Ourense

Como cada día, Antonio Nespereira reflexiona durante apenas un minuto sobre la "Clave del Día" en La Región. Afirma el periodista ourensano que "no todo iban a ser malas noticias. La longevidad, aún con sus achaques, es un auténtico regalo y por lo que se ve, en Ourense nos ha tocado la lotería. Hay una esperanza de vida que supera con creces la de otros territorios y, como cuenta hoy el periódico, la provincia tendrá tres veces más centenarios en quince años. Ourense será un paraíso de longevidad y, además, tres de cada cuatro personas mayores de 100 años serán mujeres". 

En ese sentido, destaca que por desgracia, "el futuro es de los geriátricos más que de las guarderías. Así lo hemos forjado durante décadas y aquí está el resultado. Los que viven, viven muchos años porque aquí no hay estrés, el aire es puro, la comida es buena y las condiciones de vida, por lo general, son satisfactorias. Nada que reprochar a lo que no supimos hacer bien, fuimos incapaces de retener a nuestros hijos y ahora nos quedamos aquí para envejecer. Mucho, por lo que se ve.

Y concluye que "en Ourense hay sosiego y tranquilidad. También silencio. Sería mejor tener bullicio, aunque sea de mayores, porque para silencio ya llegará el del cementerio".

Te puede interesar