La Clave del Día | Los panaderos ya no reparten en el rural

Como cada jornada, Antonio Nespereira trae la noticia más destacada de la jornada para el Diario La Región. "El pan nuestro de cada día también se pone por las nubes, incluso su venta a domicilio peligra, como informa hoy La Región, que alude a que los altos costes de la energía y la despoblación de muchos lugares de la provincia lleva a muchos panaderos a replantearse la distribución".

Añade el periodista ourensano que "era lo que faltaba. Del rural ha escapado la guardia civil, el médico, el farmacéutico, el cura atiende a siete parroquias la mañana del domingo, el colegio cierra porque no hay niños, la oficina bancaria se marchó con los cuartos y ahora hasta puede dejar de venir el panadero. No hay discurso que aguante la realidad. La promesa fatua del político por la corredoira hablando de la recuperación del medio rural se cae como castillo de naipes cuando leemos cosas como las comentadas".

Y cierra su intervención con una reflexión. "Esta realidad no deja de ser una nueva invitación a que la gente se pire a la ciudad, que es donde está lo chachi, donde vive la gente con categoría. Hay futuro, sin duda".

Te puede interesar