Ourense

El Club de Leones apuesta por temas medioambientales

Ourense

El Club de Leones apuesta por temas medioambientales

El Club de Leones de Ourense presentó su memoria. (FOTO: José Paz)
photo_cameraEl Club de Leones de Ourense presentó su memoria. (FOTO: José Paz)
En su primer año de funcionamiento tuvieron que posponer la programación por el covid-19

El Club de Leones Ourense Calpurnia presentó la memoria de su primer año (2019-2020) marcado por la incidencia de la pandemia. Las actividades previstas para este curso han sido canceladas y se recuperarán en el próximo año leonístico. "La crisis que se vive en la actualidad, cuyo origen es el COVID-19, no ha permitido al Club llevar a cabo algunas de las actividades programadas, por ese motivo en este primer año leonístico se han visto reducidos los ingresos solidarios", explica la presidenta del Club de Leones de Ourense, María Antonia Rilo. 

Entre las actividades previstas, la asociación estableció con  la Confederación Hidrográfica Miño-Sil tres líneas de colaboración relacionadas con temas medioambientales: una limpieza del tramo del río Barbaña, repoblación de árboles ornamentales y reciclaje de plásticos de los que se depositan en las papeleras. Estas propuestas no pudieron llevarse a cabo a causa de la pandemia. "Estas acciones se incluirán en la propuesta de actividades del nuevo año leonístico y se llevarán a cabo en cuanto se pueda recuperar la normalidad sanitaria y social", comentan desde la asociación. 

Para el próximo año, el Club de Leones de Ourense continuará cooperando con otras asociaciones como Cruz Roja. "El presidente, Felipe Ferreiro, nos brindó la posibilidad de llevar a cabo un curso sobre primeros auxilios cuya fecha está por decidir", indican desde el Club de Leones de Ourense. 

La asociación solidaria se constituyó en junio de 2019 con el objetivo de "fomentar entre todos sus miembros una estrecha amistad y colaboración y promocionar actividades orientadas al bien de toda la comunidad, atendiendo a necesidades del ámbito municipal y provincial".