Ourense

El Club de Leones plantará un árbol por las víctimas del machismo

Ourense

Acto

El Club de Leones plantará un árbol por las víctimas del machismo

El Club de Leones Calpurnia de Ourense se sumará, por primera vez en su reciente trayectoria, a la celebración del Día de la eliminación de la violencia contra las mujeres. Para recordar a las 41 mujeres que han fallecido por este motivo, según la Delegación de Gobierno contra la Violencia de Género, los miembros de esta ONG plantarán el próximo martes un ginkgo biloba en la terraza del Liceo. "Será un acto simbólico en el que esta especie, conocida como el árbol de la vida, representará a todas ellas", explica María Antonia Rilo, su presidenta.

Con este acto muestran su rechazo hacia esta "lacra" que termina con la vida de muchas mujeres en todo el mundo: "Tenemos que luchar para terminar con ella, recordando a sus víctimas y a los niños que crecerán sin sus madres por su culpa", indica Rilo. Pese a que este 2020 no es un año como otro cualquier, reconoce que no frena la violencia que padecen algunas mujeres.

Idea pospuesta

En un principio, los leones planificaron un acto de recuerdo con la plantación de 41 árboles, uno por cada mujer asesinada, en la Ínsua dos Poetas de O Carballiño en el 25-N. Las restricciones no posibilitan que se pueda llevar a cabo, pero no desistirán. "Lo haremos en cuanto las limitaciones por la pandemia nos lo permitan y así los sembraremos con un cartel con el nombre y edad de cada una de ellas", cuenta Rilo. Con esta celebración buscan unir la lucha contra la violencia de género y la defensa del medioambiente a través de esos 41 árboles en una "doble reivindicación". 

Más en Ourense