Ourense

El Club de Tenis cumple plazos para liquidar sus bienes

Ourense

El Club de Tenis cumple plazos para liquidar sus bienes

El Club de Tenis ha entrado en fase de liquidación de bienes para hacer frente a sus deudas después de que un auto judicial declarara finalizada la fase común del procedimiento concursal. A partir de ese momento, el administrador concursal asumió la dirección del proceso -cesó la junta directiva- para liquidar los bienes de la asociación y abonar las deudas.
 


Para llevar a cabo este procedimiento queda, no obstante, resolver un pleito sobre la propiedad de la parcela en la que se encuentran el Pazo de Ramirás y las instalaciones deportivas. Así, el Club de Tenis y el administrador judicial consideran que el 53% de la titularidad de la misma pertenece a la asociación deportiva y cultural club de tenis, algo que ha impugnado y discute la comunidad de propietarios de la urbanización. La resolución de esta cuestión se considera de gran relevancia en el equilibrio de la liquidación de bienes y las deudas.
 

FUTURO

La situación por la que atraviesa esta asociación podría ser ya irreversible. Según aseguraba ayer Wilson Jones, que era presidente de la entidad, "todo parece indicar que sí. Puede que surja una sociedad que quiera formar una nueva e impulsar el club de tenis pero a día de hoy esta posibilidad parece poco probable".