FORMACIÓN

El Clúster del Turismo formará sobre atención en inglés a los visitantes

más de 300 empresas del sector hostelero gallego mejorarán la atención en inglés gracias a un programa de formación del que se beneficiarán los trabajadores de las empresas que tomen parte en el programa

Entre los próximos días 2 y 5 de octubre se desarrollará en la sede de la Federación de Hostelería de Ourense -en el Parque de San Lázaro- el programa Galicia Friendly promovido por el Clúster del Turismo para mejorar las competencias en inglés de los profesionales del sector.

A través de este programa, más de 300 empresas del sector hostelero gallego mejorarán la atención en inglés gracias a un programa de formación del que se beneficiarán los trabajadores de las empresas que tomen parte en el programa.

En el caso de Ourense, ya hay un grupo de 15 empresas apuntadas, aunque señalan desde el Clúster que todavía está abierto el plazo de inscripción y, en caso de ser necesario porque hubiera más empresas interesadas, se aumentaría el número de grupos.

Además, esta iniciativa incluye una parte de impulso de la comercialización, a través de la elaboración de la Guía Galicia Friendly y la entrega de un sello distintivo de participación con aprovechamiento en el programa.

"Somos conscientes de que el sector turístico gallego precisa seguir mejorando su formación y profesionalización por lo que, con el apoyo de la administración pública, estamos trabajando para poder ofrecer herramientas que nos ayuden en el proceso de modernización y mejora de nuestro tejido empresarial", explicó el presidente del Clúster del Turismo de Galicia, Francisco González.

Financiado por la Axencia de Turismo de Galicia y formalizado por las federaciones provinciales de hostelería, el programa Galicia Friendly permitirá, en última instancia, mejorar la comercialización del destino Galicia, facilitando y mejorando la atención al cada vez mayor número de turistas -según reflejan las estadísticas- procedentes de fuera de España.

El objetivo final es que el sector turístico gallego gane en  competitividad y esté preparado para el previsible aumento de visitantes foráneos que se espera en los próximos años.

Promoción de las empresas y un sello distintivo

La iniciativa del Clúster del Turismo de Galicia abarca las cuatro provincias gallegas y se desarrollará entre septiembre y octubre de este año. Además de la formación a sus trabajadores para la atención correcta en inglés de los turistas, el programa incluye la promoción de las empresas participantes a través de la puesta en marcha de la guía Galicia Friendly, que se repartirá en las principales ferias internacionales en las que se promociona el Destino Galicia.

El proyecto cuenta también con una web http://galiciafriendly.es/, donde no sólo se podrán consultar las empresas participantes sino también una ficha de los mismos con información básica de dónde se encuentra, cómo llegar y los últimos comentarios que han recibido. Además, los locales que participen con éxito en el proyecto obtendrán un sello distintivo, Galicia Friendly, que se entregará al finalizar el proyecto.

Te puede interesar