SUCESO | OURENSE

Cobraba seguros y no los tramitaba en la compañía

Fue detenida en Barbadás como presunta autora de 12 delitos de estafa

La representante de la compañía de seguros Reale Raquel A.P., de 39 años, con domicilio en A Valenzá (Barbadás), fue detenida  el pasado jueves por la Guardia Civil como presunta autora de 12 delitos de estafa, tras contratar y cobrar de particulares  pólizas de seguros de vehículos que presuntamente no dio de alta en la empresa.

Los propios afectados fueron los que destaparon el fraude ante el Instituto Armado al comprobar que su coche no estaba asegurado después de ser sancionados por la Guardia Civil de Tráfico, sufrir un accidente o al solicitar asistencia  y asesoramiento en  la aseguradora.

Esta no es la primera vez que la detenida es denunciada por contratar y cobrar pólizas de seguro que después no dio de alta.

Un vecino de Celanova ya la denunció en abril del 2017 tras contratar un seguro para su furgón por 443 euros y comprobar que no figuraba como asegurado en la compañía tras un accidente.

Los hechos que motivaron la detención del pasado jueves ya comenzaron en el octubre del 2018 después de que un vecino de Cartelle denunciara que le estaban cargando recibos de seguro del coche en su cuenta corriente cuando no tenía ningún contrato con la compañía que emitía los cobros.

Los agentes de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil abrieron una investigación, en la que colaboró la compañía aseguradora, pudiendo comprobar que el denunciante sí había contratado con anterioridad un seguro (lo dio de baja) con la detenida, que, según fuentes del Instituto Armado, aprovechó los datos bancarios que le proporcionó para cargarle nuevas pólizas.

La detenida, según dio a conocer la Guardia Civil, tras contratar un seguro facilitaba a los afectados un recibo escrito a mano, argumentando que ya les daría el justificante de pago y la póliza.

Los agentes tienen localizada a 12 víctimas, pero sospechan que puede haber más en toda la provincia, sobre todo en la ciudad y municipio de Barbadás.

La agente de seguros prestó el mismo jueves declaración en el Juzgado Mixto de Celanova  y quedó el libertad aunque en calidad de investigada como presunta autora de un delito de estafa. 

Te puede interesar