Ourense

Colisiona contra la señalización de un siniestro, en Punxín

Ourense

SUCESOS

Colisiona contra la señalización de un siniestro, en Punxín

El turismo afectado golpeó antes los conos de señalización y otro coche que circulaba por la vía

Dos personas resultaron heridas graves este sábado después de colisionar con la señalización de un siniestro, golpear a otro vehículo y chocar contra una grúa. El accidente vial tuvo lugar en el kilómetro 81 de la AG-53, en el término municipal de Punxín, donde a primera hora de la mañana se producía también la salida de vía de un camión con semirremolque. El conductor del tráiler resultó ileso, pero el vehículo quedó atravesado en la autovía. 

Horas después, mientras en el punto kilométrico del siniestro trabajaban todavía operarios de grúa para retirar el camión, un turismo colisionó contra la señalización. El conductor, Fernando L.F., vecino de Santiago de Compostela, no se desvió de carril a pesar de las indicaciones, por lo que chocó con los conos colocados en el arcén, para luego alcanzar a un turismo que circulaba correctamente y, posteriormente, chocar contra las patas de estabilización de la grúa. 

El hombre resultó herido grave, así como su esposa, María Q.L.R. En el turismo también viajaba su hija menor de edad, S.L., de 10 años, y un amigo de la familia, M.L.C., ambos heridos leves. El conductor del turismo golpeado, V.M.F.D., resultó ileso. 


Intervención


En el siniestro intervinieron Emergencias Sanitarias –que evacuaron a los afectados al CHUO–, agentes de tráfico de la Guardia Civil y los Bomberos de O Carballiño, que tuvieron que excarcelar a uno de los heridos. 

El tráfico se restableció en la zona a primera hora de la tarde, después de retirar el camión, tras provocar retenciones a lo largo de toda la mañana.