Ourense

Un coche de lujo, el "cebo" de los asaltantes de Coles

Ourense

ROBO

Un coche de lujo, el "cebo" de los asaltantes de Coles

Captaron a las víctimas por internet tras enviarles varias fotografías del vehículo

Los tres delincuentes armados con pistola que asaltaron el pasado día 6 en Gustei (Coles) a tres vecinos de Oviedo (un varón, de 35 años; su pareja, de 32, y una prima, de 19) los engañaron con un coche de alta gama con pocos kilómetros y completamente equipado. Les robaron 26.000 euros y diversos efectos personales.

Los delincuentes, según fuentes de la investigación, ofertaron el vehículo a través de internet y a las víctimas les pareció una "ganga". La única condición que le pusieron fue que se desplazaran a Ourense y pagaran  el coche en efectivo.

Los delincuentes, según las mismas fuentes, les enviaron varias fotografías y datos sobre el coche para dar credibilidad a la venta y ganar su confianza, fijando un punto de encuentro para zanjar la compra en Gustei (Coles), donde aseguraban residir.

Las víctimas, que regentan un taller mecánico en Lugones (Asturias), declinaron hablar sobre el asalto, argumentando que querían "pasar página".

La Guardia Civil busca a los tres individuos en toda España.  Los agentes no facilitaron ningún tipo de datos sobre el modelo de vehículo que utilizaron de "cebo". Tampoco desvelaron el precio pacto en la  venta. Los investigadores revisan con lupa el coche que los ladrones abandonaron durante la fuga en Soutullo de Arriba (Coles).  Trabajan con la hipótesis de que son los mismos autores de otros dos robos similares registrados en la provincia de Lugo.


Rotura de cristales


Durante el asalto, una de las víctimas, J.A.G., resultó herida y tuvo que ser atendido en un centro médico a causa de una lesión en la cabeza. Este miércoles se pudo conocer, que los delincuentes, tras intimidarlos con las pistolas, le destrozaron el vehículo, llegando a romperle los cristales y parte de la carrocería.