Ourense

Los coches que Jácome iba a subastar, sucios en un garaje

Ourense

Los coches que Jácome iba a subastar, sucios en un garaje

Los coches oficiales, en el garaje.
photo_cameraLos coches oficiales, en el garaje.
Críticas del PSOE por "abandonar" los vehículos mientras "malgasta en taxis o servizos con chófer"

El anuncio del alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome,  realizado en agosto del pasado año sobre la subasta de los dos coches oficiales del Concello no ha ido acompasado de medidas para llevarlo a cabo, con los dos coches –un Audi A6 y un Opel Vectra– aparcados en un almacén municipal. Así lo señala el PSOE, que explica que el regidor "mantén agochados e abandonados" los vehículos "pese a anunciar a bombo e platillo que os pretendía vender para aforrar, ingresar cartos e dar exemplo".


De esta forma, los socialistas censuran que pese a tener a su disposición los dos coches para realizar desplazamientos, el alcalde y los concejales del grupo de gobierno "viaxen en vehículos de alta gama de aluguer con condutor ou en taxi, malgastando grandes cantidades de fondos públicos". Desde el PSOE aseguran que incluso "o séquito de asesores" hace uso de estas medidas y aseguran que los chóferes que conducían los vehículos oficiales han sido destinados a otras tareas.


"É o rei do fume", dicen desde el grupo socialista sobre Gonzalo Pérez Jácome, añadiendo que "só sabe facer propaganda populista que repercute negativamente na cidade, pretendendo dar leccións de exemplaridade cando as únicas leccións que coñece son a do despilfarro e aparcar ilegalmente o seu turismo particular".


Tampoco se sabe nada de la campaña de promoción del uso del taxi anunciada en verano por el alcalde ourensano. La última información trasladada desde el gobierno municipal fue tras una de las juntas semanales, en la que se aprobó el valor de tasación de ambos vehículos en 2.200 euros y declararlos como bienes no utilizables. Esa cantidad se fijó pese a asegurar Jácome cuando desveló su intención de subastar los coches que el precio de partida no bajaría de los 3.000 euros.


El PSOE pedirá explicaciones detalladas del coste económico de la decisión, "outra ocorrencia de Jácome que só serve para facer o ridículo e tratar de conseguir titulares". 

Bicicletas apiladas criticadas en su día por DO continúan en la misma situación
bicis
Los coches oficiales no son los únicos vehículos que se deterioran en un almacén. Según criticó también el PSOE, varias bicicletas que formaban parte del servicio de préstamo municipal "están tamén abandonadas e nun pésimo estado de conservación", cuestionando el trabajo del gobierno municipal "falando de fomentar a mobilidade alternativa".
En su momento, fue DO el que criticó que las bicicletas estuvieran apiladas en el almacén, asegurando que se buscaría la forma de repararla y potenciar el servicio o incluso cederlas a una ONG.