Política

Uno de los dos coches que sacó Jácome a subasta, sin ofertas

Red Coches Galicia SL optó a la puja del Audi A6, con un valor de tasación de 2.200 euros

Solo uno de los dos coches de Alcaldía que Gonzalo Pérez Jácome sacó a subasta pública suscitó interés. Así se desprende de la apertura de la única oferta económica realizada en la subasta de los dos coches oficiales del Concello, que se convirtió, tras la llegada de Jácome, en un objetivo prioritario de su gestión como ejemplo de ahorro y cambio de modelo de movilidad y que, un año después, está a punto de fraguarse, pero a medias. 

Solo dos licitadores se presentaron al concurso de subasta, pero uno de ellos fue excluido antes de abrir las ofertas. Por tanto, solo Red Coches Galicia SL optó a la puja, aunque lo hizo por el Audi A6, que tiene 403.000 kilómetros y un valor de tasación de 2.200 euros, y que había sido adquirido durante el mandato del PP en el año 2004.

La empresa que ganó la subasta –aunque todavía no se le ha adjudicado definitivamente– se dedica a la compraventa de vehículos y tiene su sede social en la rúa Río Arnoia de la ciudad. 

Menos de lo previsto

Ofrecieron 300 euros por encima del precio de tasación (que era de 2.200 euros). Este "sobreprecio" no compensa lo que se deja de ganar por el otro coche que salió a subasta, un Opel Vectra de 586.000 kilómetros y con un precio de salida de 650 euros, por el que no pujó nadie. 

El alcalde de Ourense ve así rebajadas con creces sus pretensiones iniciales, ya que hace un año había mostrado la intención inicial de conseguir al menos 3.000 euros por el Audi. 

Te puede interesar