Cocina casera con el incentivo de dormir bajo cielos estrellados

Bungalows y camping A Masía, Trives.
photo_camera Bungalows y camping A Masía, Trives.
A Pobra de Trives cuenta con gran variedad de productos gastronómicos de temporada y de primera calidad, al tiempo que un amplio abanico de lugares ideales para el descanso.

Por todos es sabido el buen comer en A Pobra de Trives, en donde se pueden saborear platos con productos del territorio adaptados a cada temporada. Sus carnes siguen siendo el producto más demandado, acompañados de buenos mencías de la comarca. 

En la pequeña aldea de San Lorenzo, el matrimonio de Jose Fernández y Marichón Fernández, a su llegada de Bilbao, convertían una antigua escuela en hotel hace 25 años y desde entonces regentan su Hotel As Maceiras, en donde sus instalaciones están preparadas para recibir a más de 300 comensales, contando también con finca para comer al aire libre. Destacan su brasería y resaltan su apuesta por la comida vegana y vegetariana con los Shiitake Trives como principal producto. Uno de sus platos estrella es con estas setas, “tienen mucha salida los shiitake a la parrilla con virutas de jamón ibérico” dice Marichón.

María Fernández y Anxo Trives en la puerta de su restaurante La Viuda, en Trives.
María Fernández y Anxo Trives en la puerta de su restaurante La Viuda, en Trives.

Otro clásico, no solo de Trives, sino de la comarca, es el restaurante La Viuda, que ya va por su tercera generación al frente de los fogones, manteniendo esa cocina tradicional pero intentando innovar y aportar modernidad. Los hermanos Anxo Trives y María Fernández continúan el legado de su abuela y de sus padres, con la especial ensalada de perdices siempre presente en sus menús, así como el uso de productos kilómetro cero en todos sus platos.

Para el descanso, son muchos los que piden dormir bajo millones de estrellas y ese placer lo tiene en el camping A Masía, que comenzaba su actividad en el año 97. Dispone de 43 parcelas de 75 metros cuadrados cada una, con todo tipo de instalaciones y restaurante, pero para los que prefieran dormir en habitación, en la misma finca, Alberto Álvarez y Ángeles López cuentan con cuatro bungalows. “Son apartamentos turísticos que se pueden adaptar a las necesidades, albergando entre dos y ocho personas cada uno de ellos”, añade Alberto Álvarez. Es un lugar de descanso y disfrute de la naturaleza.

Marichón Fernández y Jose Fernández en su restaurante de As Maceiras en San Lorenzo, Trives.
Marichón Fernández y Jose Fernández en su restaurante de As Maceiras en San Lorenzo, Trives.

 

Te puede interesar