Ourense

Cociña Ourense ofrece su trabajo a los hospitales y centros sociales

Ourense

Crisis del coronavirus

Cociña Ourense ofrece su trabajo a los hospitales y centros sociales

 Miguel González, presidente de Cociña Ourense, trasladó al presidente de la Diputación, Manuel Baltar, la disposición de la asociación a ofrecer soporte gastronómico y de cocina en centros hospitalarios y sociales para ayudar en la lucha contra el COVID-19 en la provincia.

Por lo tanto, los trece miembros de Cociña Ourense quedan a disposición de la institución provincial para todo lo que se precise en este contexto de pandemia. De forma voluntaria y sin ánimo de lucro, estos profesionales de la cocina trabajarán en las labores que determinen las gerencias y los ámbitos de dirección de centros sanitarios y sociales, desde cocinar hasta confeccionar menús. "Ayudaremos con todo lo que consideren que nuestra experiencia puede aportar”, expresó González.

Baltar agradeció el ofrecimiento de esta asociación, impulsada por la Diputación para promocionar, difundir y potenciar la gastronomía propia de la provincia. El presidente destacó su labor solidaria en estos tiempos "tan difíciles" y resaltó la necesidad de "cooperación". "En un ámbito tan importante como el alimentario, se ofrecen para ayudar a las personas que más los necesitan, es algo encomiable y dice mucho, desde el punto de vista humano y profesional, de los cocineros de la asociación", afirmó Baltar.