La Región

SOCIEDAD

Colaboración y esfuerzo, clave en la lucha de AECC

La entidad entregó sus premios, un reconocimiento a la solidaridad

Colaboración y esfuerzo, clave en la lucha de AECC

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Ourense entregó ayer sus premios de 2018, un reconocimiento a la solidaridad de empresas, entidades y personas colaboradoras con la entidad. "Es una forma de reconocer públicamente todo lo que la sociedad hace en ayuda de la asociación", asegura Dora Gómez, presidenta de la entidad. 

En esta octava edición, AECC reconoció el trabajo de la empresa Sublime Cultura y Deporte, el de la Asociación provincial de enfermos de Crohn e Colite ulcerosa (ACCU) y, a título personal, el de la voluntaria María del Carmen Quiroga. "Damos los galardones para reconocer la colaboración continuada con nosotros", dice Gómez. Desde la entidad aseguran que Ourense es un lugar solidario y agradecen el buen trato de la ciudadanía: "En cada puesto informativo, cada evento en la calle, la gente siempre se muestra muy receptiva". 

El acto tuvo lugar en el Liceo y contó con la partipación de la conselleira de Política Social de la Xunta, Fabiola García, y del alcalde en funciones de la ciudad, Jesús Vázquez, entre otras autoridades. Al finalizar, los participantes disfrutaron de un pequeño ágape, donativo de un colaborador de la entidad.

“Este premio es el reconocimiento al trabajo de todos"

Lalo Gómez, de Sublime Deporte y Cultura, recogió el premio a la empresa colaboradora. Desde Sublime llevan un par de años colaborando con AECC a través de la Milla Solidaria. "Este premio es el reconocimiento al trabajo de todos, y a los atletas", dice Gómez.

“Los verdaderos héroes son los que luchan cada día"

La voluntaria María del Carmen Quiroga recibió el premio honorífico por su colaboración con la asociación. Quiroga, que reconoce su emoción ante el galardón, asegura que "es para todos": "Tanto para los que también ayuda como para los verdaderos héroes, que son los que luchan cada día".

“No esperábamos este galardón, fue una gran sorpresa"

"Es el primer galardón que nos dan, y no nos lo esperábamos, fue una gran sorpresa", explica Fernando Jiménez, presidente de la Asociación provincial de enfermos de Crohn e Colite ulcerosa (ACCU). "Este tipo de reconocimiento supone para nosotros un empujoncito para seguir trabajando", añade.