La Región

TRÁFICO

Un camión pierde la carga de grava en la autovía A-52

El camión perdió su carga a pocos kilómetros a la altura del túnel de Alongos. El camionero no se detuvo y prosiguió su marcha

Un camión pierde la carga de grava en la autovía A-52

Un camión derramó este miércoles parte de la carga que transportaba de grava para una obra sobre  los dos carriles, en sentido Benavente, de la autovía A-52, a la altura del túnel de Alongos (Toén).

El incidente se registró a las 16,50 horas y generó retenciones de vehículos, que afectaron al enlace con la AG-53 (Ourense-Dozón).

El camión, tras desprenderse parte de la carga continuó la marcha. Varios vehículos lograron circular  por encima de las piedras al tiempo que alertaban de la situación al 112, desde donde se movilizó la Guardia Civil de Tráfico y estos a la vez a los operarios de la empresa de conservación de la vía de alta capacidad.

Los agentes cortaron la circulación en sentido Benavente ante el riesgo de que se produjera un accidente, mientras, junto con los trabajadores de conservación, retiraban los escombros de la calzada.

La Guardia Civil buscaba en la tarde de este miércoles al camionero para esclarecer los motivos por los que perdió la carga y por qué no se detuvo. Los agentes dieron una batida por las obras en construcción y las canteras de piedra que hay en la zona, ante la sospecha de que se dirigía o había cargado en alguna de ellas.