Ourense

Un colectivo de la Guardia Civil critica el trato del caso del brigada en Ourense

Ourense

críticas

Un colectivo de la Guardia Civil critica el trato del caso del brigada en Ourense

El brigada fue condenado por el Tribunal Supremo a tres meses de prisión al considerar probado que durante el año 2012 acosó a una guardia, a la que preguntó "si llevaba bragas" y le decía "tus tetitas me vuelven loco"

La Unión de Guardias Civiles de Galicia considera que el caso del brigada de la Guardia Civil de la Comandancia de Ourense condenado por abuso a una subordinada "se pudo haber depurado con un expediente disciplinario siguiendo la actual legislación del cuerpo de seguridad sin la necesidad de recurrir a los tribunales de justicia".

El brigada fue condenado por el Tribunal Supremo a tres meses de prisión al considerar probado que durante el año 2012 acosó a una guardia, a la que preguntó "si llevaba bragas" y le decía "tus tetitas me vuelven loco", entre otras frases de contenido sexual. También intentó, según recoge la sentencia, quedarse con ella a solas.

La Unión de Guardias Civiles asegura que "defiende la dignidad de la mujer en cualquier ámbito laboral y social", pero sus responsables se muestran "indignados" y "sorprendidos" con el tratamiento que se le esta dando a los hechos, al utilizar las frases e insinuaciones que hacía el brigada a su subordinada con la que, según dio a conocer ayer este periódico, compartía jornada laboral en la Comandancia ourensana.

La Unión de Guardias Civiles de Galicia es partidaria de que  frases como: "¿Llevas bragas?, porque te miro siempre y no veo que lleves nada, no se te nota nada", deberían no haber sido reproducidas por los medios. También critican el desconocimiento de la fuente que filtró la sentencia del Supremo a los medios de comunicación.

El acoso del brigada generó en su subordinada, según recoge la sentencia, una situación de angustia y estrés, decaimiento y llanto con episodios de nerviosismo.