Ourense

El colectivo LGTBI estrena sede social en Paz Nóvoa

Ourense

EN OURENSE

El colectivo LGTBI estrena sede social en Paz Nóvoa

Sofía Godoy, Montse Gómez, Silvia M., Miquel Vázquez y Daniel Tamayo, en la apertura de la sede.
photo_cameraSofía Godoy, Montse Gómez, Silvia M., Miquel Vázquez y Daniel Tamayo, en la apertura de la sede.

La asociación Alasou aprovechó la apertura para una acción reivindicativa

La Asociación por la Liberdade Afectivo Sexual Ourensana (Alasou) estrenó ayer su sede social, situada en el número 3 de la Plaza Paz Nóvoa (segunda planta, oficina 4). Los miembros del colectivo aprovecharon el acto de inauguración -que contó con la presencia de la edil de Asuntos Sociales en el Concello de Ourense, Sofía Godoy-, para llevar a cabo una protesta contra las violencias machistas con motivo de la puesta en libertad de La Manada, así como un minuto de silencio en la plaza Paz Nóvoa por la muerte "del pequeño Erkai, menor transexual que murió a la espera de un tratamiento hormonal para poder exteriorizar su identidad de género ", señala Miquel Vázquez Pena, presidente de Alasou.

Una muerte que, junto con la de otra adolescente madrileña en la misma situación, "se produce poco después de que la OMS retire de su lista de enfermedades la transexualidad", razona Vázquez Pena.

Entre las actividades que tiene prevista la nueva asociación este mes está una charla el día 20 en el centro cívico de A Ponte a cargo de Fernando López, "hermano de Joaquín Cortes, que presentará su libro ‘La cultura es muy jodida y cómo acabar con ella’", avanza Vázquez. Junto a él, el también escritor Ramón Martínez presentará "De puertas para adentro" y "Esta noche, tú decides".