Ourense

Cuatro colectivos buscan la reactivación económica

Ourense

Limiar, la CEO, la Cámara y los comerciantes propondrán un plan

Cuatro colectivos buscan la reactivación económica

La federación de asociaciones de vecinos Limiar, la CEO, la Cámara de Comercio y la Federación de comerciantes constituirán un 'comité permanente para la reactivación económica de la provincia'. La iniciativa, que puso en marcha el colectivo vecinal, pretende aunar esfuerzos de la 'sociedade civil' ourensana para llegar a proponer un decálogo de medidas marco que permitan impulsar los sectores económicos estratégicos de la provincia.
Este plan marco, que se basará principalmente en el termalismo, el turismo, el sector primario, la industria, el comercio y las infraestructuras, entre otros sectores, será presentado después del verano a los partidos políticos para que sea tenido en cuenta a la hora de tomar decisiones.

En la presentación de la iniciativa, los participantes hablaron también de la importancia del AVE para esa reactivación económica, tema en el que el presidente de la CEO, José Manuel Pérez Canal, cree que 'la sociedad ourensana debe exigir que los plazos (de 2018) se cumplan'. Mientras, el presidente de los comerciantes, Aurelio Gómez Villar, destacó la importancia de este sector en la economía ourensana.