ciudad

Los colectores de vidrio se visten de rosa “por ellas"

El Concello de Ourense y Ecovidrio se unen en una campaña solidaria contra el cáncer de mama

El Concello de Ourense se suma a la iniciativa de Ecovidrio  "Recicla vidrio por ellas". El objetivo de esta campaña es el de fomentar el reciclaje de ese tipo de envases entre los ciudadanos y contribuir a una causa solidaria, la lucha contra el cáncer de mama, aprovechando la celebración del Día mundial de esta patología, que tiene lugar este sábado.

En la presentación de la campaña estuvieron presentes este lunes en la Praza Maior Jorge Pumar, concejal de Medio Ambiente; Eugenia Díaz, concejala de Política Social, Sanidade e Igualdade; y Germán Fernández, gerente de Ecovidrio en Galicia y Asturias.

Dos iglús rosas se ubican desde ayer en la Praza Maior y permanecerán allí durante los próximos días. Los envases que se depositen en ellos para transformar equivaldrán a una donación a la Fundación Sandra Ibarra de Solidariedade Fronte ao Cancro.

“En esta campaña queremos concienciar a la ciudadanía de la importancia del reciclaje con un componente social, el cáncer de mama, del que se diagnostican 300 casos anualmente en la ciudad”, destacó Pumar. Por otro lado, Díaz recordó a las ourensanas la importancia de las revisiones periódicas: "El cáncer de mama es una enfermedad con altas tasas de supervivencia gracias a los controles y a la detección precoz".

Desde Ecovidrio, Fernández resaltó: "Queremos aunar esfuerzos con los ciudadanos para, a través del reciclaje del vidrio, contribuir a una causa solidaria como es la lucha contra el cáncer de mama".

Te puede interesar