El colegio Cisneros Ourense se pronuncia tras el derrumbe del muro

Interior del colegio Cardenal Cisneros inundado
photo_camera Interior del colegio Cardenal Cisneros inundado
Un reventón en una tubería de agua ha provocado este miércoles el derrumbe de un muro sobre el patio del Colegio Cardenal Cisneros de Ourense, horas después ha emitido un comunicado

Cerca de las 16:00 horas del miércoles, un muro se desplomó sobre el patio del Colegio Cardenal Cisneros de Ourense como consecuencia de un reventón en una tubería de agua.

Poco antes, alumnado y profesorado se encontraba intentando achicar agua junto a la construcción. Y es que, según han informado los propios testigos, un pequeño reguero de agua preocupó desde el principio al colegio. La rápida intervención del centro hizo que se evacuara a los niños y trabajadores antes de que el muro, de 10 metros de alto y 18 de ancho, se desplomara sobre el patio.

Ahora, han querido tranquilizar a la comunidad educativa con un comunicado en su perfil. En él confirman que nadie ha resultado herido, y apuntan a que el motivo de lo que podría haber sido una tragedia está en las obras que se estaban realizando en la calle Fonte do Monte.

El comunicado

En el mismo texto, avisan de que las clases permanecerán suspendidas hasta el viernes 3 de marzo, con motivo del derrumbamiento y las consecuencias que este ha provocado en el colegio.

Sin embargo, aunque las clases vuelvan a la normalidad, el patio deberá permanecer cerrado.

Te puede interesar