SOLIDARIDAD

El Colegio Médico cederá mascarillas a un hospital indio

<p></p>
photo_camera La cooperante Teresa Vila, en el hospital de Bathalapalli.

Teresa Vila, cooperante gallega desde hace 23 años, viaja a la India tres veces al año. Su motivo principal es la niña que tiene apadrinada, pero también acompaña a médicos de la fundación en su rutina diaria.

La atención sanitaria en el Hospital de Bathalapalli (India) mejorará gracias a una ayuda del Colegio Oficial de Médicos de Ourense. La entidad ha premiado este proyecto de la Fundación Vicente Ferrer, que atiende a pacientes con infecciones respiratorias, VIH y tuberculosis.

Teresa Vila, cooperante gallega desde hace 23 años, viaja a la India tres veces al año. Su motivo principal es la niña que tiene apadrinada, pero también acompaña a médicos de la fundación en su rutina diaria. Ha comprobado in situ el funcionamiento del hospital de Bathalapalli. "Son personas acostumbradas a no tener nada, y de repente se han encontrado con un hospital gratis. Hubo que cobrarles una cantidad simbólica para que valoren lo qué significa". La gallega destaca la limpieza de las instalaciones y el ambiente de paz que se respira. "Cuando alguien está enfermo acuden en masa, toda la familia está allí", cuenta.

La ayuda concedida por el Colegio de Médicos de Ourense servirá para adquirir cuatro máscaras respiratorias. "Hay 5.900 pacientes anuales con este tratamiento y se beneficiarán unos 3.600", relata Rocío Alonso-Rodríguez, responsable de captación de fondos y coordinadora de la fundación Vicente Ferrer en España. "Todas las pequeñas ayudas suman", señala.

La sede del Colegio Médico acogerá a las ocho de la tarde la presentación del proyecto premiado y la actividad de la Fundación Vicente Ferrer en la India. Las dos cooperantes hablarán de su experiencia solidaria. 

Te puede interesar