INFRAESTRUCTURAS

Coles creará una senda que una Velle y A Peroxa

El punto de inicio de los trabajos se sitúa próximo al embalse de Velle y recorre la margen derecha del Miño hasta su finalización en Os Peares. Son en total 18,968 kilómetros.

El Concello de Coles puso en marcha las obras para recuperar los caminos peatonales que existen a lo largo de la margen derecha del  Miño con el fin de crear una ruta de senderismo que comunique los concellos de Ourense, Coles y A Peroxa. La actuación consiste en el acondicionamiento de una serie de sendas que antaño eran utilizados por los habitantes para acercarse a la capital y que ahora están abandonadas. "Algúns puntos atópanse interrumpidos por infraestructuras que poñen en perigo a circulación", destacó el alcalde de Coles, Manuel Rodríguez.

"Outros tramos precisan de labores de mantemento como o drenaxe de augas para mellorar as condicións de paso", añadió. El punto de inicio de los trabajos se sitúa próximo al embalse de Velle y recorre la margen derecha del Miño hasta su finalización en  Os Peares. Son en total 18,968 kilómetros. Las obras consistirán en la reparación del firme existen, desbroce de vegetación así como la instalación de señalización. El objetivo es la recuperación de estas vías públicas para usos deportivos, lecer y turísico "para unha mellora do benestar e a calidade de vida dos veciños", concluyó Rodríguez. 

Te puede interesar