Área metropolitana

Coles, una semana sin internet en el Concello

Concello de Coles
photo_camera Concello de Coles
El alcalde carga contra Movistar, tras cinco días sin reponer el servicio

El Concello de Coles lleva ya una semana sin poder prestar servicio correctamente a los vecinos. La tormenta de la pasada semana dejó sin funcionamiento los terminales de Telefónica y hasta los teléfonos de la casa consistorial, que no han podido ni emitir ni recibir llamadas, y tienen paralizados al completa los trámites burocráticos. “Los routers se averiaron y a día de hoy no los cambiaron ni nadie nos ha dado explicaciones”, lamentaba ayer Manuel Rodríguez, alcalde de Coles, que confirma que los trámites administrativos están completamente bloqueados. 

BLOQUEO TOTAL

El regidor está indignado con el retraso en el arreglo por parte de Movistar y ha intentado cambiar de compañía, pero “ahora nos bloquearon la portabilidad a otra”. Ante esta situación, Rodríguez está barajando la posibilidad de presentar una denuncia contra la empresa. 

FALTA DE STOCK

La tormenta, según la información que proporcionó la empresa al Concello, estropeó los routers y llevan ya cinco días esperando para que se los repongan. “Ni temas administrativos, ni pagar facturas, ni gestiones con los vecinos… Está todo parado. Los técnicos de Telefónica pasaron, confirmaron que se había quemado el aparato y que había que esperar  a que llegase porque no había nada en stock. Pero llevamos toda la semana así y esto es insostenible”, apuntaba el regidor. 

Otra de las quejas desde el Concello es relativa a que no consigue contactar con el servicio. “En la era digital no podemos estar cuatro días esperando para sustituir este aparato en una administración pública, es inadmisible”, agregó. 

PROBLEMAS GENERADOS

La falta de internet y telefonía ya les ha afectado a la hora de cumplir algunos plazos para pedir subvenciones o pagar facturas pendientes. La causa de esta avería se debe a las fuertes lluvias con tormenta eléctrica que descargaron en Coles tanto el domingo como el lunes pasado, descargando ambos días casi 10 litros por metro cuadrado en apenas un par de horas. El lunes todavía estaba en servicio tanto la telefonía como la línea de internet, pero el martes se encontraron con que estaba fuera de servicio. Desde entonces y hasta ayer llevaban cuatro jornadas completas sin apenas prestar servicios a los vecinos por este problema.

Te puede interesar