Ourense

Los últimos coletazos de la ola de frío: Verín llega a -9,1 y la ciudad cae a -4,0

Ourense

Los últimos coletazos de la ola de frío: Verín llega a -9,1 y la ciudad cae a -4,0

Heladas esta mañana en San Cibrao das Viñas.
photo_camera Heladas esta mañana en San Cibrao das Viñas.
Las bajas temperaturas se mantienen aunque a partir de mañana se espera una subida en las mínimas

La ola de frío que parece instalada en el país y que afecta también a Ourense se acerca a su fin, según las predicciones. A partir de mañana y de cara a la jornada del viernes se espera un alivio en las temperaturas mínimas. Pero los últimos coletazos del frío extremo se dejan notar. Nueva noche e inicio de día muy frío en casi todos los puntos de la provincia, más acusado en el sur.

De esta forma, en Calvos de Randín el termómetro bajó hasta los -10,9 grados, la mínima en Ourense. No le anduvo lejos Verín, que sigue abonada al frío gracias a sus -9,5 de temperatura más baja. O Xinzo, donde el mercurio cayó hasta los -8,3 en una de las noches más frías a tenor de los datos ofrecidos por MeteoGalicia.

No se libró la ciudad de Ourense tras un par de días de cierto respiro. En la capital provincial la mínima cayó a los -4 durante la madrugada.

Sí que se nota que la ola de frío baja su intensidad en zonas de montaña. Así, Manzaneda se quedó en 0,3 grados positivos y Lardeira, en Carballeda de Valdeorras, bajó "solo" hasta los 1,7 grados positivos.

Más en Ourense