Ourense

El Colexio da Avogacía analiza en Ourense la violencia y el acoso laboral

Ourense

CONFERENCIA

El Colexio da Avogacía analiza en Ourense la violencia y el acoso laboral

Pilar López-Guerrero y Pablo Guntiñas, este lunes en la presentación (JOSÉ PAZ).
photo_cameraPilar López-Guerrero y Pablo Guntiñas, este lunes en la presentación (JOSÉ PAZ).
La jornada tendrá lugar este jueves a partir de las 16,00 horas en el Centro Cultural Marcos Valcárcel

El Colexio da Avogacía de Ourense organiza este jueves a partir de las 16,00 horas en el Centro Cultural Marcos Valcárcel, la jornada titulada “Violencia e acoso no traballo: Análise xurisprudencial e protocolos”, con una serie de conferencias sobre esta temática.

La jornada, que fue presentada ayer con la presencia de la decana del Colexio de Avogacía, Pilar López-Guerrero, y el miembro de Xustiza e Sociedade Pablo Guntiñas, contará con dos partes diferenciadas. La primera consistirá en el estudio de 1.300 sentencias  de todos los órdenes judiciales sobre diferentes casos de acoso u hostigamiento en el trabajo que son de importancia para los diferentes campos del Derecho.

La segunda parte se corresponderá con el estudio de los protocolos para actuar en caso de conductas de acoso en el trabajo, así como otros comportamientos que se consideran inapropiados o socialmente adversos dentro de las empresas, como en instancias externas. Se explicará a los asistentes la importancia de los protocolos y su impacto dentro del mundo judicial.

El programa contará con la presentación del estudio elaborado por el Observatorio Vasco sobre la jurisprudencia en materia de acoso laboral, sobre el que se discutirá posteriormente para valorar la información recogida.

Más en Ourense