TRÁFICO

Una colisión entre dos coches obligó a cerrar el Puente Nuevo

Estado en el que quedó uno de los dos vehículos siniestrados. Un policía local inspecciona la zona, tras cortar el tráfico en la calzada (XESÚS FARIÑAS)
photo_camera Estado en el que quedó uno de los dos vehículos siniestrados. Un policía local inspecciona la zona, tras cortar el tráfico en la calzada (XESÚS FARIÑAS)

El corte circulatorio ocasionó retenciones que obligaron a desviar el tráfico por el Puente del Milenio

Una colisión por alcance entre dos turismos cortó la circulación rodada en el Puente Nuevo de Ourense durante más de media hora, lo que provocó retenciones en las avenidas de Curros Enríquez y Otero Pedrayo y Marín, está ultima en el barrio de A Ponte. El tráfico era denso a esa hora de la tarde.

El colapso de vehículos obligó a la Policía Local a desviar a los conductores por el Puente del Milenio, tanto en sentido centro de la ciudad como entre los que se dirigían hacia el barrio de A Ponte.

El siniestro se produjo a las 19,35 horas y los dos coches, tras el impacto, quedaron atravesados en la calzada, impidiendo la circulación. En el siniestro, uno de los conductores, una mujer, resultó herida leve y fue trasladada en una ambulancia del 061 a los servicios de Urgencias.

Pasadas las 20.00 horas, la Policía Local lograba, con la ayuda de una grúa, reubicar a los dos vehículos siniestrados en un solo carril, abriendo el otro a la circulación, por el que los conductores debían cruzar de forma alternativa.

Los dos coches implicados en el siniestro derramaron abundante combustible y aceite sobre la calzada, dejando el firme resbaladizo y con riesgo de provocar un nuevo accidente, por lo que la Policía Local recomendaba a los conductores circular con prudencia. Los agentes solicitaron la presencia de los bomberos, que se encargaron de limpiar todo el asfalto, lo que obligó a cortar de nuevo el Puente a la circulación, aunque en este caso solamente durante unos 10 minutos.

Pero no fue este el único accidente en la provincia, dado que la Guardia Civil de Tráfico registró otras dos colisiones entre turismos, una en Bande y otra Maceda, que se saldaron con dos heridos leves.

Te puede interesar