SUCESO | OURENSE

Cuadruplica la tasa de alcohol tras colisionar contra dos coches

La mujer, una conductora de 28 años, y un menor que iban en el coche resultaron heridos leves

Una conductora, de 28 años, resultó herida leve tras colisionar contra dos coches que estaban estacionados a la altura de la glorieta de acceso a las avenidas de Zamora y Nosa Señora da Saínza, en el barrio ourensano de Mariñamansa. 

La lesionado fue sometida a la prueba de alcoholemia, arrojando un resultado positivo, más de cuatro veces la tasa permitida, fijada en 0,25 miligramos de alcohol en litro de aire espirado. La conductora viajaba con un menor de edad, que también fue traslado por precaución al Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHOU).

El accidente se produjo poco antes de las ocho y media de la tarde del pasado día 2 cuando la lesionada circulaba con un turismo Ford Focus por la citada rotonda y, por causas que están siendo investigadas, según la Policía Local, perdió el control del vehículo, colisionando primero contra un coche estacionado y, posteriormente, contra otro, ocasionándole a ambos daños de consideración en la carrocería.

Al lugar acudió una ambulancia del 061 y una patrulla de la Policía Local, que solicitó a la conductora que realizara la prueba de alcohol, superando cuatro veces la tasa legal, ante lo que instruyeron diligencias al juzgado de guardia.

Mientras el personal sanitario, tras una primera observación de las lesiones de la conductora y menor, trasladó a ambos al CHUO.

La Policía Local declinó ayer dar a conocer la edad del menor y si es hijo de la conductora, alegando que hay una investigación abierta para esclarecer las causas que provocaron el siniestro. 

Te puede interesar