OFERTAS ESPECIALES

Los comerciantes confían en el Black Friday para remontar sus ventas

photo_camera Uno de los establecimientos de textil de la calle Paseo ofreciendo descuentos del 50% para el Black Friday.

Reconocen que el mes de noviembre está siendo malo, debido a la prolongación del buen tiempo 

El sector del comercio espera que la jornada del Black Friday les ayude a remontar las ventas de un mes de noviembre que reconocen que "ha sido malo, realmente malo", según señala el presidente del centro comercial aberto Couto Centro, Julio Prol. Una realidad que confirma la presidenta de la Federación de Comercio, Beatriz Gómez, quien explica que "la prolongación del buen tiempo que hemos tenido este año ha dejado en los escaparates mucha ropa y calzado de temporada que todavía no ha encontrado salida".

En cuanto al Black Friday, Gómez reconoce que los comerciantes le transmiten, "por una parte, que todo lo que sean actividades destinadas a unas ventas tan paradas va bien, pero por otra parte, también me comentan que la gente se frena en las compras los días anteriores y se concentran las ventas en ese día".

Desde el centro comercial Ponte Vella, Marcos Vila afirma que esta jornada "es uno de los días de más facturación de todo el año, en algunos casos incluso por delante de los mejores días de rebajas o de la campaña de Navidad, y abarca prácticamente a todo tipo de productos comerciales y también servicios". Añade que este fenómeno (originario de EEUU) ya está totalmente instaurado en el consumidor y cada año va a más.

Prácticamente el 100 % de los comerciales del Ponte Vella realizan algún tipo de oferta, descuento o promoción especial. El día grande es el viernes 25 pero muchas tiendas amplían y hacen descuentos también los días previos, el sábado 26 e incluso hasta el lunes 28. Abarca todos los productos: textil, calzado, complementos, electrodomésticos, decoración, belleza, hipermercado, perfumería, etcétera, y en algún caso puede llegar al 50 % de descuento.

También en el centro comercial Ourense Centro se han apuntado "más de 50 establecimientos, con descuentos de entre el 20 y el 50%, y dos por uno", señala el presidente de los comerciantes del centro, Luis Rivera. Añade que "haremos una cartelería específica, publicidad conjunta y se adornarán con los colores negro y rojo los establecimientos asociados que participen".

Rivera apunta que "el año pasado nos sorprendió el impacto que tuvo en cuanto a ventas este día". Algo en lo que coincide el responsable de los comerciantes de Couto Centro, Julio Prol, que, sin embargo, se muestra cauto "ya que tal y como se está desarrollando este mes de noviembre, quién sabe". Hay sin embargo un indicador que invita al optimismo. "A mí la gente me está preguntando si va a haber descuentos en el Black Friday y como en mi caso en otros establecimientos de Ourense Centro", señala Luis Rivera.

Esto se repite en Couto Centro, según certifica Julio Prol, que considera que "mucha gente está esperando a que llegue ese día porque sabe que va a tener esos descuentos".

Por otra parte, este viernes se considera el pistoletazo de salida de las compras de Navidad, que tendrán su prolongación -casi sin solución de continuidad- en el puente de la Constitución, coincidiendo con loas días 6 y 8 de diciembre.

De momento, el Black Friday espera con suculentos descuentos, especialmente en textil y calzado, pero también en otros productos.

Te puede interesar