Tu comercio local

Los comerciantes ourensanos se acercan a miles de clientes a través de La Región

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photo_camera Los comerciantes Remedios Fernández, Mari Carmen Vidal, Víctor López y Mónica Moure.
Los profesionales de la provincia aplauden la iniciativa porque no sólo ayuda a las ventas sino también a darles “visibilidad”

El comercio local encuentra en la iniciativa del diario La Región de ofrecerles una vía para poder publicitar a través del periódico y la web www.laregion.es sus artículos -iniciativa a la que se puede acceder a través de la propia página web o por medio del teléfono 988 600 133-, una doble opción de encontrar clientes y de recordar que seguirán estando ahí cuando termine el confinamiento.

"Todo lo que nos ayude a mostrar nuestro producto es de agradecer. Es una pequeña ayuda, pero importante", señala Víctor López, de Joyería Víctor de O Barco. "Evidentemente es mejor estar en esta plataforma que no estar, y considero que todos deberían aprovechar esta oportunidad", añade.

En este sentido, Mª Carmen Vidal, de Queixos Amalia Mosteiro, subraya que "hoy las redes sociales y la prensa son lo importante, son las vías para hacerte visible". Indica que, gracias a la plataforma ofrecida por La Región, "vamos aumentando ventas, quizás no como nosotros quisiéramos, pero al menos te da más a conocer".

Los profesionales del sector animan a los ourensanos a comprar en el comercio local para asegurar retorno

Remedios Fernández González, de la tienda Meme de Celanova, considera que "te ayuda a mostrar que sigues ahí, aunque la gente no pueda acercarse a tu establecimiento; es algo que hay que aprovechar, se venda o no. Que te vea la gente ya es un logro importante en esta situación", destaca esta emprendedora, que puso en marcha su local "tras unos años trabajando en una tienda de textil en Ourense". Cuando sus hijos "fueron ya un poco mayores, aproveché para poner en marcha la tienda", señala.

"La idea de La Región nos parece una oportunidad muy buena para acercarnos a nuestros vecinos, amigos y clientes de todo Ourense", señala Mónica Moure de Luzópolis (Bazar Isa). Supone, según subraya, "un servicio maravilloso para que cualquier persona confinada tenga acceso desde su casa a todos los productos y servicios que ofrece el comercio ourensano". 

Una invitación

Moure anima, por otra parte, a "comprar en el comercio local y provincial". En este sentido recuerda que "el comercio gallego es un comercio moderno, actualizado y ofrece la opción online para plantarle cara a las multinacionales extranjeras que no aportan retorno económico a la provincia".

La gerente del Centro Comercial Aberto de Ribadavia, Isabel Rodríguez, considera la plataforma publicitaria de La Región muy beneficiosa, asegurando que "algunos socios ya se han apuntado, otros están interesados y la directiva de la asociación piensa que es una herramienta beneficiosa para ayudar en las ventas". Por ese motivo, los respontables de la entidad animan a sus asociados, que en este momento suman 120, a que aprovechen esta oportunidad para dar a conocer sus productos y ofertas, "además de utilizar las redes sociales también pueden beneficiarse de este apoyo que presta La Región". 

De esta forma, Isabel Rodríguez anuncia que el Centro Comercial Aberto pondrá en marcha en próximos días, posiblemente el viernes, un servicio de reparto para los comerciantes tanto si realizan la venta a través de la plataforma del periódico como si la demanda procede de las redes. "Queremos poner en marcha este servicio para potenciar las compras, ahora que estamos en vísperas del Día de la Madre, y por nuestra parte tenemos la obligación de responder y lo haremos con el reparto". Asegura que en estos momentos están analizando las alternativas más ventajosas, ya sea a través de un autónomo, un taxi o una empresa. "lo que sea más fiable", concluye.

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