El sector registró una reducida actividad en este primer domingo de apertura en diciembre, que prevé elevar en los siguientes

El comercio confía en la Navidad para recuperarse de una temporada 'floja'

Clientes en el interior de un establecimiento comercial en el centro de la ciudad (Foto: XESÚS FARIÑAS)
El comercio ourensano deposita sus esperanzas en la campaña de Navidad para recuperar el bajo nivel de actividad registrado en los últimos meses, derivado de una crisis económica que está generando miedo a consumir, aunque el tiempo ha ido en contra de sectores como el textil o calzado.
'Tenemos muchas expectativas en esta campaña y esperamos que el consumo remonte de cara a la Navidad', señalaba el presidente del centro comercial abierto 'Ourense Centro', Emilio González, quien apuntaba que las ventas en los últimos meses han sido 'flojísimas'.

De este modo, los comerciantes esperan que los clientes se animen a consumir durante las próximas semanas y González insta a los ourensanos a que realicen sus compras en el comercio local. 'Es el que mantiene la vida de la ciudad y el que reinvierte el dinero en ella. Porque lo que se gasta en las franquicias no se reinvierte', sostiene . Además, apunta que los consumidores confían en la calidad de los establecimientos ourensanos para realizar las compras navideñas y, de hecho, 'Ourense Centro' ha editado por segunda vez un catálogo de regalos 'que ha generado un gran entusiasmo entre la gente'.

González, también presidente de la Asociación de Comerciantes de la Plaza de Abastos, destaca que en este recinto ya han tenido muchos encargos de Navidad, incluso han llegado clientes del resto de Galicia a realizar la compra para las comidas de estas fechas 'porque aquí hay muy buena calidad y precios inferiores a otras ciudades'.

Apertura
Ayer fue el primero de los tres domingos que los comercios abrirán durante el mes de diciembre, ya que también están autorizados para hacerlo los días 11 y 18. Igualmente, prevén abrir el próximo jueves, 8 de diciembre, festividad de la Inmaculada Concepción. La actividad fue reducida y se concentró en las grandes superficies comerciales en horario de tarde, mientras en el centro fueron menos los establecimientos que abrieron y la mayoría eran de cadenas.

El presidente del centro comercial abierto Ourense Centro indicó que la mayor actividad en estas jornadas de apertura dominical se registra precisamente durante los días más cercanos a las fiestas navideñas y prevé que sea a partir del próximo jueves.

Te puede interesar