El comercio cree que Ourense queda en "ridículo" por las luces

ma201209_219_resultado
photo_camera El árbol gigante quedó colocado en la noche de ayer en la Praza Maior. (FOTO: MIGUEL ÁNGEL)
La Federación de Comercio echa en cara al alcalde que Ourense sea la última ciudad gallega en encender la navidad

La Federación de Comercio de Ourense lamenta el retraso del minigobierno de Jácome en la iluminación navideña, prometida para el pasado día 5 con el regreso de la hostelería y, atrasada ahora hasta mañana, según el regidor ourensano, que culpó a los técnicos y al mal tiempo de este nuevo atraso. Ayer, los trabajadores todavía trabajaban a contrarreloj colocando el árbol en la Plaza Mayor y varias decoraciones, en el centro de la ciudad. 

“Sometidos al ridículo"

Beatriz Gómez, presidenta de los comerciantes, señala: "Justo cuando más falta hace tener luz, alegría y color que animen a las compras en la calle, una vez más tenemos que sufrir por parte del Concello retrasos en el alumbrado navideño". Gómez expresa el "sentir común" de los comerciantes de la ciudad, agraviados sin las luces navideñas que amenizan las salidas y las compras.

Los comerciantes locales ven "injusto y muy perjudicial" ser una vez más la última ciudad gallega en encender las luces navideñas, por detrás también de las villas de la provincia. Consideran que Jácome "no cumple sus promesas nuevamente y no pone lo necesario para remediar la situación por la que atraviesa este sector". 

Citan incluso el "ridículo que traspasa fronteras" al que "nos somete el Concello, ya que en toda Galicia solo queda Ourense por iluminar". 

Te puede interesar