El comercio y la hostelería de Ourense hacen buen balance de la Semana Santa

Ourense. 08/04/2023. Xornada de calor en Ourense na segunda fin de semán de Semana Santa.
Foto: Xesús Fariñas
photo_camera Ambiente en el Paseo durante Semana Santa (Foto: Xesús Fariñas)

En la Ribeira Sacra se registró un 90% de ocupación los días centrales de la Semana Santa

La Semana Santa acabó trayendo efectos positivos sobre el comercio y la hostelería ourensanos. El aumento del turismo fue palpable especialmente en los días centrales, y trajo consigo un aumento de clientes para el sector terciario de la provincia. A esto contribuyeron el trampolín del AVE y la meteorología, que finalmente acabó favoreciendo la llegada de visitantes a pesar de que la predicción de lluvia aún era incierta.

El Consorcio de Turismo de la Ribeira Sacra saludó las cifras de ocupación. Con los datos que recibió el organismo en la jornada de ayer, fuentes del organismo cifran en un 90% la ocupación media registrada durante los días centrales, desde el Miércoles Santo al Domingo de Resurrección. Se trata de una estadística similar a la del año pasado, tal y como valoran, a pesar de que “o número de prazas increméntase de xeito considerable de ano en ano”, tal y como recordaban antes del comienzo de las fechas festivas. A la vez, su balance refleja que en los días previos la ocupación prevista acabó incrementándose en un 6%.

El comercio local de la ciudad también agradeció las fiestas. Algunos negocios del centro optaron por abrir el Jueves Santo para captar clientes. Una jornada que “funcionó bien, aunque la apertura no fue al 100%”, de acuerdo con Luis Rivera, presidente del Centro Comercial Aberto Ourense Centro.

Rivera destaca la elevada movilidad: “Cuanta más hay, mejor. Este año se movió muchísima gente”. Algo que jugó en beneficio de la economía local. Si al comercio le fue bien, especifica, es “porque a la ciudad le fue bien”. Matiza que “muchos pequeños comercios aprovechan para cerrar, porque son dos días que pueden coger de vacaciones”, antes de resaltar nuevamente que “en líneas generales, fue bien”.

Te puede interesar