Ourense

El comercio local, “parte fundamental de Ourense"

Ourense

RECONOCIMIENTO

El comercio local, “parte fundamental de Ourense"

Autoridades y premiados posan al final de la gala de entrega de premios en el Liceo.
photo_cameraAutoridades y premiados posan al final de la gala de entrega de premios en el Liceo.

El Liceo acogió la segunda "Gala de los Premios Mercurio" de la Federación de Comercio

El dios romano Mercurio, se personó ayer en el Liceo para galardonar al comercio ourensano. La "II Gala de los Premios Mercurio", organizada por la Federación de Comercio Ourensano, estuvo dirigida por la presentadora del programa "En buena hora" de Telemiño, Tamara Pérez, y el evento estuvo amenizado por la música en directo del dúo Moriatov. 

Antes de dar comienzo a la entrega de los premios, la presidenta de la Federación de Comercio Ourensano, Beatriz Gómez, dedicó unas palabras a la sala en las que destacó que el sector del comercio local es una "parte fundamental" de Ourense y que con esta gala se pretende dar "reconocimiento a un comercio de proximidad". Para concluir sus palabras, Beatriz Gómez dijo que "el comercio ourensano está vivo". 

Tras su intervención, fue el turno de entrega de los "Premios Mercurio por asociación", en la que las asociaciones de la provincia galardonaron a sus comerciantes. Tras esta primera parte, intervino el vicepresidente de la Diputación, Rosendo Fernández, que destacó del comercio ourensano su "adaptación aos novos tempos" y concluyó con la frase "o éxito é fácil de obter, pero difícil de merecelo". El vicepresidente dio paso a la subsección "Traxectoria Comercio Galego", premios que entregó la Federación Galega de Comercio y que introdujo su presidente, José María Seijas López, dirigiéndose a los  comerciantes: "Sodes un expemplo de capacidade de adaptación", y recordó las trayectorias de los antecesores como "unha transmisión de esforzo".

El alcalde de la ciudad, Jesús Vázquez, fue el encargado de abrir la tanda de los premios del jurado y en sus palabras recordó que: "Ourense é comercio por rúas como a das Tendas ou a do Progreso". Por su parte, la directora xeral de Comercio de la Xunta, Sol Vázquez, dijo que desde su departamento están "moi orgullosos do comercio e os artesáns". La gala concluyó con la entrega, por sorpresa, del premio  y la insignia de oro por parte de la junta directiva de la Federación de Comercio de Ourense, a su expresidente Aurelio Gómez Villar, por su trayectoria al frente de la institución.

PREMIADOS

Ferretería  Moncho
Bodega Pazo Tizón
Jesús de Dios Manso
Concha Outeiriño Fernández
Antonio Blanco Salgado
Luis Martínez Piñeiro
José Guillermo Delgado
Alfonso Torres González
Bermello
Aixiña
Francisco J. Blanco Fernández
Enrique Rodríguez Fernández
Expourense
Polígono San Cibrao
Inorde
Marcos Rocha Campos
Pazo Tizón
Rosario González Villanueva
Grupo Cuevas
CCA O Barco
Familia Puga de Radio Ourense
Abanca