El comercio pide aplazar a junio el Día de la Madre

La propuesta pretende trasladar la festividad al final  del confinamiento para poder recuperar actividad de venta

El actual estado de alarma y las consecuencias del confinamiento, están provocando cambios de estrategia en las promociones del sector comercial. Una de ellas es la que tiene que ver un con un eventual cambio de fecha para la celebración del Día de la Madre, inicialmente previsto para el día 3 de mayo. La propuesta es que se cambie para el primer domingo de junio.

Así lo han valorado estos días un numeroso grupo de comerciantes, que han decidido dar un paso en esa petición. Así lo indica Luis Rivera, presidente del Centro Comercial Abierto Ourense Centro, entidad que reúne a más de 200 establecimientos del centro urbano, en un escrito presentado conjuntamente con la Plaza de Abastos. "Está claro que Día de la Madre es todo el año y no nos oponemos a que se celebre como habitualmente, lo que sí nos gustaría es que a la hora de tener un detalle material se aproveche el primer domingo de junio".

Los comerciantes han valorado esta situación ante el cierre actual de establecimientos y que el estado de alarma se prolongue hasta el 10 de mayo, como mínimo. Y es que la festividad del Día del Padre, el pasado 19 de marzo, ya se produjo con el estado de alarma en vigor.

Una de las primeras iniciativas es trasladar a las instituciones la iniciativa. Ayer mismo el presidente del CCA  presentaba un escrito dirigido a la Concejalía de Comercio y con la firma de los placeros en el que aludía "modificar a data de celebración do Día da Nai e celebrala o día 7 de xuño ou o primeiro domingo despois de que finalice o estado de alarma para poder realizar a celebración desde día como se merece". 

En la misiva entregada a la institución local Luis Rivera indica que "de todos é sabido, que esta celebración ten unha parte fundamental, que é a sentimental pero tamén, unha moi importante, que é a comercial que nestes momentos de confinamento está resultando moi complexa e con esta modificación proposta retomaría un pouco de vida". La propuesta se elevará también a otras organizaciones comerciales . De forma verbal, los promotores de la iniciativa han trasladado la idea a otras instituciones, entre ellas a la Iglesia, por celebrarse la fiesta en domingo. El Obispado indicó ya de forma oficiosa que apoyará la propuesta de los comerciantes ourensanos. 


La shopping night, otra víctima


La crisis del coronavirus ha modificado toda la estrategia de promoción comercial que habían previsto las organizaciones más importantes. Una de ellas ha sido la Shopping Night, un evento plenamente consolidado. Generalmente se celebraba el viernes anterior al Día de la Madre pero este año el estado de alarma ha trastocado todos los planes. Ayer mismo Luis Rivera reconocía que la iniciativa se quedaba sin fecha "porque no sabemos cuándo se podrá hacer un evento que mete a 30.000 personas en la calle". Lo que sí percibe Rivera es que su colectivo "va a seguir liderando iniciativas comerciales y el CCA Ourense Centro seguirá siendo la referencia".

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