en la ciudad

El comercio reitera que el 19 marzo sea festivo

Ambiente de compras en la plaza de abastos la víspera de San José.
photo_camera Ambiente de compras en la plaza de abastos la víspera de San José (MARTIÑO PINAL).

Una carta al alcalde pide que el pleno se pronuncie de forma oficial

Luis Rivera y Emilio González, presidentes del CCA Ourense Centro y de la plaza de abastos, remitirán una carta al alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, para que el pleno solicite a la Xunta que se mantenga como festivo el 19 de marzo, día de San José. La misiva forma parte de un conjunto de acciones que ambas asociaciones comerciales prometen llevar a cabo para lograr la declaración.

En el texto aluden a que "el resultado de esta festividad ha sido altamente beneficioso para diversos sectores de nuestra economía como así nos trasladan diferentes asociaciones" del ámbito de comercio, hostelería, termalismo, turismo "y sector servicios en general".

Aseguran los representantes de ambos colectivos que el volumen de ventas relacionadas con el festivo de San José "han crecido un 36%", mientras que "en la hostelería se ha trabajado al 100%". Al mismo tiempo apreciaron que "las reservas hoteleras estuvieron cercanas al lleno absoluto y, por supuesto, no nos olvidamos del comercio, que ha sido el otro gran beneficiado".

La petición cursada al alcalde trata de que el pleno acuerde una declaración en la que se "conmine a las autoridades competentes" a que la festividad del San José se establezca como pauta permanente y no de forma puntual como los últimos años. El CCA y la plaza de abastos explicaron en nota de prensa que "ambas asociaciones vuelven a encabezar la petición" y a la que "ya se han adherido mas de una veintena de asociaciones de la ciudad, de la provincia y de Galicia", dicen.

A este respecto, tanto el CCA como el mercado esperan llegar a una treintena de asociaciones antes del lunes "cuando se remitan sendas cartas a la corporación municipal y a la Dirección Xeral de Comercio". También creen que este tipo de medidas pueden paliar los efectos adversos "que hemos sufrido en los últimos años con la desregularización de las rebajas, horarios o competencia desleal desde diversos sectores". 

Te puede interesar