COMERCIO - OURENSE

El comercio no ve más ventas pero sí “más gente de fuera”

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photo_camera Compradores en el nuevo edificio de la Plaza de Abastos y las bolsas se hacían protagonistas en la calle Paseo este domingo.

Los profesionales coinciden en que la campaña comenzó al ralentí y “despertó” en los últimos días

Las opiniones son dispares entre los profesionales del sector del comercio en cuanto a cómo está yendo esta campaña de Navidad en la ciudad, aunque todos coinciden en dos aspectos destacados este año: que la campaña empezó al ralentí y no se aceleraron las ventas hasta la llegada de las vacaciones y que este año se está notando más presencia de gente de fuera.

"Nosotras llevamos abriendo los domingos desde el día de la Black Friday y está yendo la cosa muy bien, y con mucha gente de fuera, de País Vasco, madrileños, andaluces, portugueses... hasta una chica de Ibiza", señala Beatriz González de Calzedonia, en Paseo.

José Cid, de The Town, en la calle Concordia, señala que "la gente se ha quedado hasta última hora en casa, ha sido una campaña bastante descafeinada, muy de última hora, pero estamos rematando contentos porque la gente está apostando por el comercio local". Añade que "nos hemos visto beneficiados tanto por el buen tiempo, que invita a pasear e ir de tiendas, como por la sucesión de fechas que se dieron este año con esos dos puentes largos".

Celia Romano, de Lakari, en Santo Domingo, reconoce que "las Navidades están siendo flojas", aunque matiza que es cierto que "estos domingos no suelen ser especialmente buenos en ventas, pero este año, como coincidió el fin de semana y después los dos festivos, vino mucha gente de fuera y eso se nota en las compras, mientras el año pasado ya venían con los regalos comprados". Remarca, como ejemplo, que "no hay más que ver cómo estaba estos días la zona de vinos y los establecimientos hosteleros".


Plaza de abastos


El gerente de la Plaza de Abastos, Alberto González, por su parte, se muestra muy satisfecho con cómo están transcurriendo estas Navidades, en las que han hecho "una apuesta muy decidida por la apertura los domingos, acompañándola de diversas actividades como talleres, fotocall o exposiciones".

El buen rendimiento de la apuesta por la apertura en festivos se ha traducido en que si en un primer momento estaba en torno a un 60% los establecimientos adheridos a la propuesta, "ahora son prácticamente el 90% los que abren", subraya González. Añade que "las expectativas que nos habíamos marcado, las hemos superado con creces".n

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