comercio local

Los comercios pedirán con un wasap la recogida de cartón

María Dibuja, edil de Comercio; Jorge Pumar, edil de Medio Ambiente y Beatriz Gómez, presidenta de los comerciantes. (Foto: Miguel Ángel)
photo_camera María Dibuja, edil de Comercio; Jorge Pumar, edil de Medio Ambiente y Beatriz Gómez, presidenta de los comerciantes. (Foto: Miguel Ángel)
Medio Ambiente inicia este servicio puerta a puerta gratuito para "unha cidade máis sostible"

La Concellería de Medio Ambiente lanza un servicio de recogida gratuita de papel y cartón puerta a puerta en los comercios ourensanos. La campaña, que se inicia en fechas navideñas, busca ser permanente y se realiza en colaboración con la empresa concesionaria Ecourense y la Federación de Comercio de Ourense.

Jorge Pumar, teniente alcalde y edil de Medio Ambiente, resaltó que este plan "permitirá darlle servizo a calquera empresa en calquera punto de Ourense, mellorando a xestión do cartón comercial, mellorar a estética das rúas e, sen dúbida, dar un salto cuantitativo e cualitativo na recollida de papel e cartón da cidade". El objetivo final, anota Pumar, es "mellorar a calidade de vida dos cidadáns e a sustentabilidade urbana de Ourense".

Funcionamiento

Los comercios que soliciten este servicio gratuito tienen que llamar–también gratis–al número 900 81 00 81, en horario de 09,00 a 14,00 horas y de 16,00 a 18,00 horas. Hay un móvil en atención continuada, el 617 26 63 35, que acepta llamadas de voz o mensajes de WhatsApp. Se recogerá el papel y el cartón en su comercio.

El concejal de Medio Ambiente confía en este servicio "cómodo" y "clave" para apostar por un Ourense más sostenible. "Esta actuación porta a porta permitirá mellorar a estética urbana da cidade ao recoller o cartón comercial en orixe e evitar almacenamentos innecesarios nas beirarrúas de Ourense", añade Pumar.

Desde esta concejalía anuncian que "multiplicarán os seus esforzos", para alcanzar el cuádruple de calles que las actuales, ya que no solo atenderá el centro de Ourense, sino también las principales áreas comerciales de los barrios.

Este servicio se complementa con otras acciones como visita personalizada a los comercios y rutas específicas por las áreas de mayor densidad comercial. Es una medida que llega en época navideña, campaña de mayor demanda de reciclaje. Además, Medio Ambiente promueve otras ideas de reciclaje en Navidad. La Plaza de Abastos y el centro de la ciudad tendrán una máquina para reciclar plásticos y obtener a cambio sorteos o vales.

Te puede interesar