Universidad

Comienza la entrega de los ordenadores entre docentes

20201101172435595_resultado
Se repartirán 500 equipos y otras tantas tabletas entre el personal de la Universidad de Vigo 

Con el objetivo de facilitar al profesorado, en un escenario de docencia mixta y docencia online, el uso de pizarras virtuales, la Universidad de Vigo ha puesto a disposición de su personal docente e investigador el equipamiento comprometido para las aulas integra para el primer cuatrimestre del curso actual . En concreto, desde el viernes se encuentran disponibles unas 500 unidades de portátiles y a partir de esta semana la misma cantidad de tabletas digitalizadoras, que se distribuirán según las peticiones que realicen los decanos y direcciones de la se centra en los tres campus, tras las negociaciones que las escuelas y universidades tuvieron con el equipo de gobierno en julio pasado. 

"Ao dispor dunha pantalla táctil que se asimile ao encerado da aula física, no caso de estar confinados ou como substituto do encerado tradicional cando é docencia mixta, o docente escribe sobre ela e á vez proxecta sobre a pantalla da clase", explica el vicerrector de Planificación y Sostenibilidad, José Luis Míguez, en relación al funcionamiento de los dispositivos.

Las pantallas digitalizadoras permiten simular al encerado tradicional del aula física

En aquellos centros donde no existía plan para hacer un aula integral, no fue necesario comprar ningún equipamiento específico, también el caso de los centros que no hicieron ninguna solicitud relacionada con las aulas integrales y una escuela, la de Ingeniería Informática, que prefirió recibir dinero y buscar una solución propia. El personal con enlaces permanentes podrá quedarse con los ordenadores y las tabletas este año y el próximo, mientras que en el caso de los docentes no fijo, los equipos serán entregados a los centros para uso compartido, utilizándolos en el segundo semestre los docentes que lo impartan.

Paralelamente a la provisión hoy de los equipos pactados para los primeros cuatro meses, ya está en marcha la compra de más equipos para el segundo. Este nuevo lote de equipos se distribuiría en los centros según las solicitudes recibidas. "A día de hoxe hai unhas 1500 aulas en campus remoto e unhas 300 en aulas integra e a nosa intención é habilitar pouco a pouco en función das necesidades como se vai facendo desde os centros", dice Míguez, quien recuerda que dada la opción de escuelas y universidades, existen diferentes configuraciones de aulas completas que se pueden optimizar.

Desde el inicio del curso académico el pasado mes de septiembre, los centros UVigo llevan impartiendo docencia mayoritariamente presencial y parcialmente presencial.

Te puede interesar