trives

Comienza la instalación de la banda ancha en la villa trivesa

Las redes ultrarrápidas de comunicación llegan a otros 15 concellos como Manzaneda, San Xoán de Río, O Barco de Valdeorras, O Bolo, Carballeda de Valdeorras, Larouco, Petín y Vilamartín de Valdeorras

Un equipo de operarios de la empresa "R" inició los trabajos de instalación de la banda ancha en A Pobra de Trives. Las labores se desarrollarán en la práctica totalidad del casco urbano, según apuntó el alcalde, Domingo Diéguez González, quien resaltó la importancia que este nuevo servicio supone para la población. "Chegará a case a totalidade de Trives", afirmó.

El cable de fibra óptica llegó a  la villa trivesa aprovechando las torretas de las líneas de alta tensión y en estos momentos, los trabajos se centran en abrir las canalizaciones por las que llegarán a las viviendas.

La villa trivesa no será la única que se beneficiará del acceso a las redes ultrarrápidas de comunicación. Recientemente, la Xunta anunciaba que, en colaboración con el Gobierno central, acercará las nuevas tecnologías de la comunicación a 5.300 vecinos de 15 núcleos de los concellos de Manzaneda, A Pobra de Trives, San Xoán de Río, O Barco de Valdeorras, O Bolo, Carballeda de Valdeorras, Larouco, Petín y Vilamartín de Valdeorras. Los destinatarios de este programa disfrutarán del nuevo servicio antes de finalizar 2020.

Las dos administraciones subvencionan la extensión de la fibra en las denominadas "zonas blancas", aquellas en las que no existe cobertura de un mínimo de 30 Mbps y a las que no piensan llegar los operadores.

Te puede interesar