Comienza la instalación de ventanas en el nuevo edificio judicial de O Couto

 La esperada instalación de ventanas en el edificio judicial de O Couto, inaugurado en 2015, comienza el martes. Un día antes se montarán los andamios, según dio a conocer ayer el juez decano, Leonardo Álvarez. Unos trabajos que se desarrollarán en horario de tarde para interferir no menos posible en la actividad diaria de los juzgados en los próximos cuatro meses.

La instalación de una ventana, en la tarde de ayer, en una despacho vacío de la quinta planta, sirvió para ver los tiempos del montaje y de esta forma ultimar el cronograma de los próximos meses.

Los trabajos comenzarán  por las oficinas de las plantas superiores y por bloques verticales, según precisó el decano, quien celebra que la Xunta haya sido receptiva a una demanda de los trabajadores que se mudaron desde el Pazo de Xustiza cuando comenzó a funcionar la nueva instalación judicial. Habrá una ventana por despacho -jueces y letrados de la administración de justicia- y otra en cada una de las oficinas que dan a los patios interiores. En total, 86 cristaleras.

Actualmente, solo tienen ventanas el juzgado de guardia, el Imelga y el despacho de la jueza del Contencioso Administrativo número 1 -su antecesor interpuso una queja a la Xunta que atendió su demanda-.

Las obras, adjudicadas a Delfin Ferreiro por 276 mil euros, sin IVA, también incluyen la mejora de la iluminación y aislamiento. 

Te puede interesar