OBRAS

Comienza la reparación de los senderos del área termal del río

Los trabajos comenzaron por la aplicación de zahorra para asentar los destrozados caminos y senderos que sirven de paseo a los múltiples usuarios de la zona y que unen las diferentes termas públicas y de pago

La reparación de los daños causados por las últimas inundaciones y la crecida del Miño en la ciudad comenzaron ayer en la ribera derecha del río, con el objetivo de dejar paseos y termas listos para las vacaciones de Semana Santa.

De momento, los trabajos comenzaron por la aplicación de zahorra para asentar los destrozados caminos y senderos que sirven de paseo a los múltiples usuarios de la zona y que unen las diferentes termas públicas y de pago. Las obras cuentan con el apoyo de la Diputación de Ourense, que ha puesto a disposición del Concello operarios y maquinaria para agilizar estos trabajos. El Consistorio aporta el material necesario, según ha explicado el concejal de Infraestructuras y portavoz municipal del PP, José Araújo, que coordina esta parte de los trabajos.

Otra fase de la reparación y adecentamiento del entorno termal corresponde a la Concejalía de Termalismo, que dirige Isabel Castelo, y que se centrará en la reparación de las propias pozas, algunas aún inundadas en parte.

También colabora la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil, que hará labores de limpieza de las riberas y de refuerzo de algunas termas deterioradas, como es el caso de las del Muiño da Veiga. Precisamente hoy, cargos del Concello, de la Diputación y del organismo de cuenca visitarán las zonas deterioradas y los lugares donde han comenzado las labores de reparación.

Te puede interesar