seguridad

La Comisaría se refuerza con 10 policías y cuatro inspectores

policia
photo_camera Los nuevos agentes e inspectores, durante un encuentro con el comisario jefe, Juan Carlos Bláquez.
Los agentes se incorporan a la plantilla de la Policía Nacional ourensana en período de prácticas 

Diez policías nacionales y cuatro inspectores se incorporaron este viernes a la plantilla de la Comisaría ourensana. Los efectivos comenzaran a trabajar en periodo de prácticas, que se prolongarán hasta el mes de junio del próximo año. Su incorporación supone todo un refuerzo en las instalaciones policiales de As Lagoas.

Los nuevos agentes pertenecen a la 34 promoción de la escala básica y continuarán su formación en Ourense desempeñando funciones en la Brigada de Seguridad Ciudadana  y, posteriormente, en la oficina de denuncias y atención ciudadana. 

Los cuatro inspectores se integrarán en las brigadas de Policía Judicial y de la Científica, además de en las brigadas de Extranjería  e Información.

Todos ellos fueron recibidos ayer viernes por el comisario Juan Carlos Blázquez, en un acto llevado a cabo en el salón de actos de la comisaría, en el que también estuvo presente el  jefe de Formación, el inspector Manuel Borrajo. 

La formación que recibirán los 14 policías nacionales en Ourense corresponde a la última fase de su proceso selectivo para obtener el nivel de profesionalidad requerido para desarrollar las funciones propias, bien de agentes o  inspectores del Cuerpo Nacional de la Policía en cualquier comisaría del territorio español. Los efectivos proceden de diferentes puntos del territorio. 

En la actualidad, la  plantilla de la Policía Nacional es de 191 efectivos cuando el catálogo  contempla 244. A ellas hay que sumarle los siete que presta servicio en la Comisaría de Verín, en la que se arrastra un déficit de dos policías. 


El “Plan turismo seguro", un éxito al no registrarse incidencias


La incorporación de los efectivos coincidió con el balance de la campaña que llevó a cabo la Policía Nacional bajo el nombre de "Plan turismo seguro" para evitar incidencias durante los meses de verano en espacios transitados.

Los agentes, según dio a conocer la comisaría, no registraron ninguna incidencia, lo que revela que Ourense "se sitúa entre una de las ciudades más seguras para disfrutar de unas vacaciones".

La vigilancia, que según la Policía Nacional, fue todo un "exito", se inició el pasado 1 de julio y se prolongó hasta la jornada de hoy. Durante este tiempo, los policías repartieron folletos entre los establecimientos turísticos y comercios en los que ofrecían consejos para evitar posibles robos. Entre las recomendaciones, pedían a los turistas mantener el bolso cerrado, controlar el equipaje y vigilar las publicaciones en las redes sociales.

Los folletos estaban escritos en 11 idiomas, en los que se insistía llamar al 091 ante cualquier incidencia. Establecieron patrullas en la estación de autobúses y tren, además de espacios comerciales y zonas de ocio.  También distribuyeron vídeos  basados en experiencias vividas. La Policía Nacional también ofreció instrucciones a los ourensanos que se desplazaban a pasar vacaciones a otros lugares para evitar robos en sus domicilios. 

Te puede interesar